Está situado en la población de Laguna de Negrillos, a unos 42 km al sur de León ciudad, en la comarca del Páramo leonés.

En el año de 1205, Alfonso IX de León otorgó un fuero a Laguna de Negrillos y su alfoz de 13 aldeas, en el cual se hablaba de la existencia de un castillo. Por este motivo podemos decir que el castillo de la villa data del siglo XIII, aunque lo que vemos actualmente es la reconstrucción hecha por Don Diego Fernández de Quiñónes y Doña Maria de Toledo, padres de Don Suero de Quiñónes, que la usaban como residencia temporal.

La fortaleza poseía adarves, saeteras, torres de flanqueo, letrinas, varios cubos y una Torre del Homenaje que destaca por su rectitud con base cuadrangular, cinco plantas de altitud y almenas en la parte superior, puertas de arco agudo y ventanas de arco redondo.

Actualmente el castillo es de propiedad municipal, el cual no tiene uso particular y la entrada es libre los domingos por la mañana para todos los que lo quieran visitar ya que gracias a la reciente puerta se haya cerrado el resto de los días.

Actualmente se hecha de menos un estudio y una profunda restauración.

Información tomada de Wikipedia

Destacado

Entrada Libre