El vino es la esencia de tradición en Gordoncillo, por eso existe en esta pequeña poblacion de León este centro, ya que aqui se encuentran dos bodegas que dan a conocer sus caldos por por toda España e incluso al extranjero (Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, EE. UU….), las bodegas son: Gordonzello S. A. y bodegas Villacezan.

Este centro se encuentra en una bodega tradicional de más de 100 años de antigüedad, donde se elaboraban los caldos que le gananban a las tierras que ahora los rodean.

La visita a este centro va unida a a un recorrido propuesto, que dirige al visitante por todo el proceso de elaboración del vino, que abarca los viñedos, la planta, los procesos de vinificación, la cata y las repercusiones del vino en nuestra salud, sin olvidarnos de los antiguos bodegueros a los que hay que agradecer sus enseñanzas y tradiciones.

Cuentan con dos equipos multimedia con pantallas táctiles, que de forma interactiva podrán ser utilizados por el visitante para profundizar en muchos de los temas anteriormente expuestos.

 

Se relizan las siguientes actividades en la visita guiada por un coste de 10€:

  • Visita a bodega con degustación de tres vinos, acompañada de quesos de la zona.
  • Visita al Centro de Interpretación de la Viña y el Vino.
  • Visita al viñedo siguiendo la Ruta de la Vid

Horario:

De Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados por la mañana: de 10.00 a 14.30 horas.

Para visitas a Bodega y Centro de Interpretación de la Viña y el Vino fuera de los horarios establecidos, solicitar reserva previa.

 

 

Programa del Centro de interpretación de la viña y el vino en Gordoncillo