El Parador de León, situado en el monasterio de San Marcos, es un alojamiento con lujosos interiores decorados con tapices y muebles de época. Cuenta con elegantes habitaciones que incluyen todos los servicios, conexión Wi-Fi gratuita y un balcón. En el edificio original se encuentran las suites del Parador , el resto de habitaciones están en el edificio anexo.

El restaurante del hotel, con suelo de estilo ajedrez y tejidos de gran calidad, sirve cocina tradicional de la región. Se ofrece una carta de vinos regionales, además de un bar.

Monasterio-hospital del s. XVI con fachada plateresca, se empezó a construir hacia el año 1515. El Monasterio de San Marcos, cuya construcción comienza en el siglo XVI sucede a otro del siglo XII de tiempos de Alfonso VII. Orozco, Juan de Badajoz, Juni y su escuela eternizaron en piedra y madera un ayer donde se pueden percibir la fuerza de su legado y que combinado con obras de Vela Zanetti, Lucio Muñoz y Vaquero Turcio, entre otros, hace de este Parador un museo viviente. En el restaurante se pueden degustar especialidades como el cocido maragato, botillo, cecina curada o las típicas ancas de rana.