Este Restaurante se encuentra en Villamanín de la Tercia, en la carretera León – Asturias antes del Puerto de Pajares.  Desde 1945 ha dado cobijo y alimento a los viajeros y trabajadores que quedaban rendidos por las intensas nevadas, dando el más que eficiente servicio al cliente, con una variada oferta gastronómica, elaborando platos con las mejores materias primas, todas ellas de primera calidad. Cuenta con 5 amplios comedores, así como acceso en todo el establecimiento adaptado para minusválidos.

Famosos son los platos que preparan, no sólo por la cantidad, sino también por su calidad. Disponen de menú diario y de fin de semana, entre sus especialidades está el lechazo al Horno y otros platos típicos, además de las raciones de embutido, que prácticamente regalan.

En 2006 se inauguró en León el “Ezequiel III”, conocido como“Ezequiel Roa” debido al nombre de la calle en el que está situado. Este establecimiento cuenta con Tienda de Embutidos y Vinoteca. Dispone de un pequeño comedor donde poder degustar sus platos.

En Diciembre de 2013 se inauguró el “Ezequiel IV”, conocido como“Ezequiel Calle Ancha” al estar ubicado en la céntrica calle de la capital leonesa. Dispone de una amplia barra donde poder probar sus exquisitas tapas, así como una pequeña Tienda Degustación, donde poder adquirir sus productos. Cuenta también con un amplio comedor en la parte de abajo aproximadamente para unos 160 comensales, ideal para comidas de empresas, banquetes, etc.