El Museo Etnográfico Provincial de León, ubicado en la localidad de Mansilla de las Mulas (León, España), es un centro dedicado a la conservación, estudio y difusión del patrimonio etnográfico, material e inmaterial, de todo el territorio leonés. El actual museo tiene su sede ubicada, desde 2008, en el antiguo convento de San Agustín, en un edificio realmente de nueva planta, que fue diseñado por el arquitecto Mariano Sáenz de Miera respetando la estructura del antiguo cenobio.

El Museo Etnográfico de León contiene unas 3.500 piezas de etnografía. Las áreas temáticas que comprende el museo son el hogar, agricultura, viticultura y enología, industrias agrícolas, ganadería, cultura pastoril, pesas y medidas, caza y pesca, transporte, oficios rurales, artesanías, cerámica popular, molinos, artesanía textil, indumentaria, joyería, etnornusicología, juegos y juguetes, armas de fuego, ciclo de la vida, religiosidad y superstición, fiestas y costumbres, ciencia y técnicas primitivas, literatura popular, arte popular, objetos personales, medallas civiles, abanicos, telecomunicación antigua, etc.

 

 

Destacado

HORARIOS DE VISITA: MAÑANAS DE 10 A 14 H. Y TARDES DE 16 A 19 H. DE ABRIL A SEPTIEMBRE: MAÑANAS DE 10 A 14 H. Y TARDES DE 17 A 20 H.