El Palacio de Canedo se encuentra en el Bierzo, es un edificio de arquitectura barroca correspondiente al primer tercio del siglo XVIII, con salones de una arquitectura rural cuidada hasta el más mínimo detalle y con viñedos a sus pies. Ha sido declarado bien de interés cultural, con categoría de monumento.

En esta casa de comidas de Canedo se reproduce la tradición gastronómica de la región y especialmente del Bierzo. La filosofía artesana, con productos de El Bierzo, acuñada desde 1972, se exporta a todas las casas de comida del resto de España.

El Palacio de Canedo es muy acogedor, con una discreta música ambiental que ayuda a crear una especial atmósfera, los  salones están decorados  con multitud de detalles, entre rústicos y elegantes, pero todo con su espacio perfecto y ensamblado con la noble piedra, madera y elementos relacionados con el vino.

El complejo hostelero-vinícola es la real expresión de la peculiar personalidad de su propietario; José Luis Prada, todo un personaje por aquellas tierras y fuera de ellas.

En su menú destacan:

  • Los pimientos asados del Bierzo, están carnosos, frescos, jugosos, ricos, muy bien aliñados y perfectamente pelados. Sabor muy limpio.
  • La cecina de León, macerada en aceite, laurel y pimienta, por lo que pica un poquito.
  • El lacón prensado en casa, sabroso, jugoso y de fácil masticación.
  • El revuelto de la casa,  lleva cecina y pimientos unificados por el huevo.
  • Bacalao de palacio al horo. Buen lomo, terso, bien desalado y sabroso.
  • El botillo del Bierzo, es la carne de cerdo adobada y metida en su tripa, previamente ahumada y luego cocida. Le acompañan patata, repollo, chorizo cocido y garbanzos. Carne jugosa, de sabor marcado por el adobo pero sin agresividad. La grasa entre el magro suaviza y canaliza sabores.
  • Castañas en almíbar. Enteras, sabrosas, perfecta textura, tersas, se rompen en pequeños trozos al masticar. Fino almíbar que respeta a la castaña y la enriquece de forma agradable.

¡¡ HAZ TU RESERVA AHORA !!