A escasos kilómetros de León capital, se encuentra la Virgen del Camino donde tras el paso por su Basílica y en pleno Camino de Santiago podemos encontrar sus instalaciones deportivas. Con el agua siempre a la temperatura ideal, estas piscinas sorprenden por su calidad y servicios. El recinto cuenta con dos vasos, uno para el disfrute de los más pequeños y otro espacio para el de los adultos, además de una piscina interior climatizada para los días menos calurosos del verano.

Abiertas desde el pasado 17 de junio, Las Piscinas de Verano de La Virgen del Camino cuentan con un sistema de climatización a través de placas solares que consiguen que el agua se mantenga a una temperatura aproximada de 25º durante toda la campaña y esté siempre a punto para darse un buen baño. Además, estas células fotovoltaicas sirven para calentar el agua sanitaria de los vestuarios y aseos.

 Grandes árboles para descansar a la sombra

Las instalaciones cuentan también con una amplia zona de césped donde se puede encontrar tanto sol como sombra cobijada por sombrillas de brezo y grandes árboles. El precio de la entrada es 1,50 euros para adultos y de 1,00 euros para niños entre 4 y 14 años, siendo el horario de la instalación de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas. También existe la posibilidad de adquirir en la taquilla un abono de 10 pases con un precio de 12 euros para los adultos y de 7 euros para los niños.

La organización acompañada de un excelente ambiente de piscina hace que la visita a este municipio del alfoz leonés se torne casi obligatoria. Cuenta además con un servicio de restauración como complemento perfecto para el disfrute de estas instalaciones.