El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, inauguro la tarde de ayer la programación con la apertura de una muestra fotográfica sobre el Centenario de la Banda de Música de la ciudad y una exposición de instrumentos históricos de dicha agrupación.

A continuación, la Unidad de Música del Ejército de Aire ha ofrecido un fabuloso concierto.

La agenda de la Semana Cultural se extiende hasta el próximo sábado.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha inaugurado esta tarde la programación de la 35ª Semana Cultural de Valencia de Don Juan que este año tiene como protagonista el Centenario de la Banda de Música de la localidad. El regidor ha resaltado que este aniversario “es un importantísimo acontecimiento que pone en relieve la labor de la Banda y su relevancia en la historia de nuestra ciudad”. “Nuestra intención es homenajear a nuestra Banda de Música y a todos los que la hicieron posible” ha asegurado.

El director de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, José Ramón Prieto Sáenz de Miera, ha destacado la labor de todos los componentes de la Banda a lo largo de estos 100 años, “los presentes y ausentes”, y ha comentado que parte de los recuerdos de la Banda se encuentran expuestos en la colección fotográfica –más de 180 imágenes- que durante estos días se expondrá en el hall de la Casa de la Cultura y que ha sido inaugurada esta tarde. También hoy se ha abierto al público otra exposición relacionada con el Centenario de la Banda, esta de instrumentos históricos de la Banda y otros objetos.

El acto inaugural ha continuado con un extraordinario concierto ofrecido por la Unidad de la Academia Básica del Aire de León que hoy ha sido dirigida por el suboficial mayor Juan Bautista Salvador Bosch. La agrupación ha interpretado piezas de A. Nieto, J Williams o C Oudrid entre otras.

La inauguración ha contado también con la presencia del teniente coronel de la base aérea de la Virgen del Camino, Félix Santos Álvarez, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, miembros de la Corporación Municipal así como otras autoridades. Numerosos vecinos de la ciudad coyantina han asistido al primero de los actos de la programación de la 35ª Semana Cultural, que se extenderá hasta el próximo sábado. La próxima cita de la agenda será el lunes con la representación teatral ‘La Coyanza República Independiente’ a cargo del grupo de teatro Torre de Babel.