La cocina actual de León se mezcla entre la receta tradicional y la cocina de nuevo diseño. Debido a la diversidad cultural de la región, el recetario popular es abundante y variado. Cada comarca conserva su peculiaridad gastronómica, avalada, por varias generaciones de tradición, aun así, la nueva cocina  se ajusta a los hábitos alimentarios actuales, suavizando los sabores, reduciendo las cantidades y recreándose en la elaboración y presentación.

Descubre los potajes y guisos diferentes, las carnes frescas de vacuno, los embutidos más ricos de la península, las ancas de rana, los quesos, los dulces y algunos pescados como la trucha o el Bacalao. La huerta de León ofrece legumbres de gran calidad, una amplia muestra de las frutas de temporada, las confituras, las conservas y los vinos de alta gama.

En León se celebran diversas  ferias y jornadas gastronómicas para disfrutar de la variedad gastronómica. Leonocio.es es el mejor soporte para informarse de los eventos gastronómicos que se celebran en la provincia.

gastronomia-leonesa

Lugares relacionados:

Eventos relacionados: