‘Acrosport’, ‘Torneo del niño 2020’ y ‘Baby basket’ centran las actividades municipales para este fin de semana programadas por el Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Municipales Deportivas.

Concretamente, las Pistas de Squash del Hispánico acogen el 11 de enero el ‘Torneo del niño’ a partir de las 16.00 horas. El objetivo de esta actividad se centra en la diversión de los participantes, mediante un torneo adaptado a las capacidades de cada participante. Igualmente, habrá un minitorneo, para los jugadores de la escuela que ya pueden jugar al squash de una forma más o menos continuada. Participarán nuevo niños y niñas, así que se jugará una liguilla de todos contra todos y los dos primeros clasificados jugarán la final y el 3º y 4º jugarán la final de consolación.

Desde el área de Gimnasia Artística se organiza para el sábado 11 de enero, de 10 a 14 horas, la actividad ‘Acrosport’ en el Luchódromo. Los niños y las niñas harán un calentamiento y ejercicios acrobáticos dirigidos por los monitores. Está prevista la asistencia en torno a 200 niños de los centros escolares de León.

Otra de las actividades será el ‘Baby basket’ que se desarrollará el sábado 11 de enero en el Pabellón de San Esteban con partidos 6×8 con un horario de 10.00- 14.00 horas. El fin de esta actividad es conseguir que los niños, casi un centenar, se diviertan a través de una competición amistosa, donde el resultado no es lo importante y primará el esfuerzo.