13/02/2020 10:35 

  • Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de abril de 2020, en horario de 10 a 14 horas y se ofertan 102 plazas
  • Se incorpora del Programa Despiértate Activo para poder dejar a los más pequeños en las actividades desde las 9.00 horas

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Municipales Deportivas pone en marcha una nueva edición de ‘EDM Sport Week’ Semana Santa 2020, proyecto deportivo recreativo dirigido a niños y jóvenes de la ciudad para ocupar el tiempo libre durante el periodo vacacional. En la pasada edición de estas actividades que tuvieron lugar en las vacaciones escolares de las fiestas navideñas participaron más de un centenar de jóvenes y niños.

Según ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, uno de los objetivos es favorecer la conciliación familiar y laboral, facilitando a las familias la ocupación del tiempo libre vacacional de los más pequeños y permitiendo compaginar las obligaciones familiares con la atención de los niños y niñas.

Despiértate Activo
‘EDM Sport Week’ se desarrollará durante las vacaciones de Semana Santa, en un turno de tres días. Concretamente, los días 6, 7 y 8 de abril de 2020, en horario de 10 a 14 horas. Se suma además una opción para la conciliación de las familias con la incorporación del Programa Despiértate Activo para poder dejar a los más pequeños en las actividades desde las 9.00 horas. Se ofertan un total de 102 plazas para niños, niñas  y jóvenes de 6 a 16 años, a través de tres actividades deportivas que son Patinaje, Escalada y Montaña y Aventura.

Patinaje, Escalada y Montaña y Aventura
En cuanto al patinaje se concentrará en el pabellón del Estadio Hispánico y se realizarán juegos en patines, pruebas de slalom, superación de obstáculos, hockey sobre patines y free style, además de talleres de mantenimiento de patines y material de patinaje.

Por su parte, la escalada se desarrollará en el Rocódromo Municipal del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido, y se realizará escalada en altura, boulder, rapel, cabullería, juegos de trepa y desplazamiento, así como salidas al aire libre para realizar actividades en los parques de la ciudad.

Finalmente, montaña y aventura es una actividad que tendrá lugar en el Pabellón Margarita Ramos y en la que habrá parque de cuerdas, slackline, gymkanas, combat archery, pruebas de habilidad, juegos y actividades de aire libre.

Además, en los tres campus también habrá jornadas con actividad recreativa en piscina. Patinaje lo hará en la piscina cubierta del Estadio Hispánico, mientras que Escalada y Montaña en la piscina del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo.

Tarifas e inscripciones
La tarifa será de 30 euros por participante en las tres actividades y un suplemento adicional de 6 euros para quienes opten por la opción ‘Despiértate Activo’. Todos los interesados deberán inscribirse directamente a través de las entidades colaboradoras Rollers in Line León (patinaje), Naturocio (escalada) y Tikiaventura (montaña y aventura).

Las inscripciones se iniciarán a partir de las 10.00 horas del martes 3 de marzo de 2020 a través de cada una de las entidades colaboradoras, hasta agotar  las plazas.

‘EDM Sport Weeks’ es un programa de actividad física que persigue fomentar de hábitos saludables a través del deporte.  Y es que la Organización Mundial de la Salud  (OMS) recomienda la práctica de la actividad física al menos 60 minutos diarios en niños y jóvenes, además de un trabajo de fortalecimiento muscular de unas tres veces por semana.  De este modo, esta propuesta está diseñada precisamente para cumplir con las directrices mundiales y sumar minutos que refuercen las condiciones de salud y bienestar de niños y jóvenes.