Será el domingo, 12 de enero, a las 20.30 horas y correrá a cargo del grupo artístico de la Universidad de Fudan

La entrada es gratuita, previa invitación, que puede retirarse en las taquillas del Auditorio desde este martes, 7 de enero

El Instituto Confucio de la Universidad de León, dentro de su  programación de actividades culturales, celebra el Año Nuevo Chino con el concierto ‘Yue Wu Qing Yun’ a cargo del grupo artístico de la Universidad de Fudan (China) el próximo domingo, 12 de enero, a las 20.30 horas.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, el concierto se celebrará en el Auditorio Ciudad de León. La entrada es gratuita, previa invitación, que puede retirarse en las taquillas del Auditorio desde el martes 7 de enero en horario de 16.00 a 20.30 horas.

El grupo artístico de la Universidad de Fudan (China) está compuesto por artistas profesionales pertenecientes a la comunidad universitaria y consta de dos secciones.​
Por una parte, el grupo de danza, integrado por magníficos bailarines, desde su fundación en el año 2003, ha participado en los principales concursos nacionales de artes escénicas, incluyendo la Exhibición Nacional de China, donde ha ganado tres veces el primer premio.
Por otra parte, el grupo de coro de la Universidad de Fudan se fundó unos años antes, en el año 1990. En su formación original consta de 161 miembros de voces mixtas. En su trayectoria ha tenido un excelente desarrollo y magnífica carrera, ganando también diversos concursos, incluyendo primeros premios en la Competición nacional
de rendimiento universitario en artes escénicas, del Ministerio de Educación; la Competición de coros Universitarios de Shanghai, y gran cantidad de concursos internacionales.
Una hora antes del inicio del concierto, desde las 19.30 horas, habrá una exhibición de caligrafía china en el vestíbulo del Auditorio.

Fiesta de la primavera para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino
Con este concierto, el Instituto Confucio de la Universidad de León quiere celebrar la Fiesta de la Primavera, la celebración más importante de China, que da la bienvenida al Año Nuevo Chino. La fecha viene marcada por el calendario lunar, y este año cae en el 25 de enero de 2020, cuando dará comienzo, según el horóscopo chino de los animales, el Año de la Rata.

Aunque el Año Nuevo Chino se celebra el 25 de enero, por necesidades de programación de la compañía, el concierto se adelanta al 12 de enero.

Además, en la semana del 27 al 31 de enero, el Instituto Confucio de la Universidad de León organiza, como es habitual, una serie de talleres, abiertos a la sociedad leonesa, para la difusión de la cultura china.