VALDERAS CELEBRA LA NAVIDAD POR TODO LO ALTO

El Ayuntamiento de Valderas ha estado trabajando en la programación navideña de la villa y ofrece distintas actividades desde el 6 de diciembre para todas las edades y todos los públicos.

Diciembre comienza con la Inauguración del ‘Belén Artesanal de Valderas’, que tendrá lugar el viernes a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la entrada del Antiguo Seminario de San Mateo. Al igual que el pasado 2018, este Belén está diseñado y cedido por nuestra vecina Sonia Martinez Pinto.
PUBLICIDAD

Este año cuenta, además, con un ‘Árbol de los Deseos’ en el que todos los visitantes podrán dejar sus peticiones para la Navidad y el Año Nuevo. La instalación estará abierta hasta el 13 de enero, en horario de 12:00 a 14:00 por las mañanas y por las tardes de 18:00 a 20:00, a excepción de los martes y los miércoles que permanecerá cerrado por descanso.

Además el mismo día, al caer el sol, se procederá al encendido de los árboles de navidad de los distintos comercios de la villa, que iluminarán sus calles durante todas las fiestas, así como a la colocación de la escena de la natividad tradicional restaurada, unas figuras a tamaño real que se colocarán en el jardín de la calle Calvo Sotelo.

Del 6 al 8 de diciembre de 11:30 a 13:30, todas las familias están invitadas a participar en el ‘Taller de Reciclaje y Decoración Navideña’, en el que todos juntos decorarán el Árbol de Navidad que se colocará en el Paseo Nuevo, que se colocará y decorará el día 9 de diciembre.

Y los mismos días, por la tarde tendrá lugar la Primera Escape Room de Valderas 2019, una actividad para todas las edades que pondrá a prueba a los participantes con pruebas físicas y mentales que tendrán que resolver en menos de una hora. Ambas actividades se darán lugar en el Centro Cultural Antonio González de Lama.

La cultura tendrá su sitio con la representación de la obra teatral ‘La Foto Navideña’ de parte del grupo del Taller de Teatro de la Diputación de León, el 18 de diciembre a las 19:00 y la actuación de la Coral de la Capilla Clásica de León el 23 a las 18:00 horas. Ambas representaciones tendrán lugar en el Auditorio María de las Hazas.

El Festival ‘León Vive la Magia’ nos trae a Valderas un pedacito de ilusión con dos espectáculos de magia y una excursión para disfrutar de la gala internacional del magia en el auditorio de León. El 25 de diciembre tendrá lugar la actuación del mago Andrély en el Auditorio María de las Hazas a las 19:00 y el día 4 de enero nos visitará el mago Christian Miró a las 18:00 en el mismo sitio.

2019 se despide con la tradicional San Silvestre, que recorrerá las calles de la villa desde las 16:00 el día 29 de diciembre. Y como broche final, recibiremos a sus majestades los Reyes Magos de Oriente con cabalgata el día 5 de enero.