Apoyo al Pueblo Sirio en León invita a los leoneses a participar en el “ Concierto en favor de los niños de Siria” , organizado por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) , que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, a las 20:00 horas , en la Iglesia de Santa Marina la Real de León. Un concierto a cargo del Coro Vegazana de León, que será gratuito hasta completar aforo, pudiendo colaborar con juguetes y material escolar.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) lleva más de 8 años enviando ayuda humanitaria a Siria, gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones a lo largo de toda España. A día de hoy, se han enviado más de 120 contenedores con 24.000 kg. de ayuda cada uno. Las donaciones recibidas en este concierto serán enviadas próximamente a Madrid, para su posterior envío a Siria, a través de la AAPS. Estos juguetes y material escolar servirán para seguir haciendo crecer el proyecto educativo AMAL que la AAPS mantiene en campos de desplazados del interior de Siria y que, actualmente, imparte educación a más de 500 niños.

Ayudar a crecer con esperanza a un grupo de niños que están viviendo una guerra bien merece que alcemos la voz en forma de cantos y que colaboremos con juguetes y material educativo. A veces un pequeño gesto puede ser muy importante para quienes están pasando una situación dura ¿Qué padres no quieren que sus hijos puedan crecer aprendiendo y jugando? Por eso, porque creemos en el ser humano y en su capacidad para seguir adelante, pedimos una vez más a los leoneses que se sumen a esta iniciativa. Eso sí, os recordamos que no se pueden mandar juguetes bélicos o que recuerden a la guerra . En cuanto al material escolar se recoge, además de lo habitual para cualquier colegio, mochilas en buen estado y libros, pero solo en árabe o inglés sencillo.

CORO VEGAZANA
Fue fundado en 1997 por un grupo de personas unidas por el amor a la música y por el hecho de que sus hijos y/o hijas habían formado parte de dos agrupaciones tan prestigiosas como la Schola Cantorum Catedral de León o el Aula Coral del C.P. La Palomera , creadas a principios de los años 80 por iniciativa de Manuel Martín , secundado con entusiasmo por Samuel Rubio y por otras muchas personas e instituciones.
Dispone de un repertorio amplio y variado que abarca muy diversos campos de la música coral, desde el Renacimieto hasta nuestros días, como lo prueban los numerosos conciertos que, bajo la batuta de su Director y cofundador Jaime Palomero Cifuentes , ha venido ofreciendo no sólo en la ciudad, sino también en muchas localidades de la provincia, en distintas poblaciones de esta y de otras comunidades autónomas, e, incluso, en el extranjero.
Las canciones que interpretará en esta ocasión, aunque ya son conocidas, adquieren un nuevo y emotivo significado al ser cantadas pensando en estos niños víctimas de la guerra.