Tras su sold out en su primer concierto de gira en Joy Eslava de Madrid, la gira de Comandante Twin continúa, como no podía ser en otro sitio que en León, la ciudad natal de los hermanos Cavada, Humber (guitarra) y Nico (teclados), ciudad donde crecieron y nació su pasión por la música. Será el viernes 22 en El Gran Café para presentar su último disco “Hoy”.

Comandante Twin lanzó en octubre de 2017 su primer álbum «1984», producido por Pachi García Alis. Este primer disco supuso un impulso importante para la banda, que agotó la primera edición en las primeras ocho semanas. La presentación fue en el céntrico Hard Rock Café de Madrid, haciendo sold out durante dos días seguidos. De ahí en adelante, la banda estuvo girando por las principales ciudades: Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Guadalajara… Sus temas más conocidos fueron «Hay una luz» y «Dime que no», que han entrado en las principales listas de Spotify, y con las que se han ganado un hueco en el panorama musical nacional.

El verano pasado los madrileños dieron el salto a grandes escenarios, culminando su crecimiento con la participación en el festival de Sonorama Ribera 2018, ocupando además sitio en la mítica Plaza del Trigo, convirtiéndose también este año en el grupo sorpresa de la fiesta de inauguración y consagrándose como una de las bandas revelación del panorama nacional.

“Hoy” su segundo larga duración salió a la venta el pasado 13 de septiembre, ha sido producido, grabado y mezclado por José Caballero, Neo Music Box (Aranda de Duero, Burgos) y masterizado por Santi Barrios, en Masternort. Y la inestimable colaboración de Pachi García Alis (Los Enemigos, Lori Meyers, Pereza, Sidonie, Second, etc.) en la producción de Juicios que no llegarán y Bolonia.

“Hoy”, presentaba dos avances antes de su lanzamiento: Bolonia y Tulum, que sorprendiendo gratamente al público y medios, y que sirvieron para caldear el ambiente de cara a conseguir el sold out el día de su presentación, el pasado 19 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde no cabía un alfiler.

De su presentación en Madrid los medios dijeron:
Comandante Twin llevaron el espíritu de las salas pequeñas a una Joy repleta. La llenaron de cánticos, de globos y de amigos. Dejaron su huella en la lista de grandes noches del año y establecieron un precedente. Va a haber más Comandante Twin. Emergentes

Creo que este concierto no solo marca un antes y un después en Comandante Twin, sino que también viene a demostrar que han llegado para quedarse y que aun tienen mucho que ofrecer. En clave de indie

Comandante Twin van a más, en su corta trayectoria han mejorado todavía más en temas, letras y en su directo, llevándonos a Plutón, Bolonia y Tulum sin moverse del escenario. Aquella noche del 19 de octubre, esta banda brilló en una Joy Eslava cubierta de globos blancos. La Ganzúa.

El Deshielo, tema con el que rubrican de forma brillante este trabajo. Es esta última una canción a la que aferrarse en los malos momentos y en el que los coros, la épica y sus formas marciales suman a favor de obra para crear algo único. No creo que tarden demasiado en saltar a la primera división…si no al tiempo. La Voz Telúrica

En resumen, asistimos a la puesta de largo del que es el mejor álbum de la banda hasta el momento. Parece que al tener solamente dos LP y un EP la afirmación anterior pueda carecer de suficiente peso, pero el público ya se ha dado cuenta de dónde van a llegar nuestros protagonistas, y se encargaron de que el SOLD OUT de esa noche les vaya a servir en los próximos años como anécdota, pudiendo afirmar “Yo estuve allí“. El último palco