La elegancia de BLOW y la potencia de Cosmética, este sábado en el Club Valentino

El elegante brit pop de la banda vallisoletana, ganadora del premio Onda Rock 2016 entre otros, se presenta en León en un concierto que comenzará a las 23:00 horas y que terminará con la divertida y contundente propuesta de los veteranos leoneses creadores de la primera Ópera Rock de León.

El grupo leonés Cosmética presenta a la elegante banda vallisoletana BLOW en el Club Valentino este sábado 30 de noviembre a partir de las 23:00 horas en un doble concierto en el que se podrá disfrutar primero del estilo ‘brit’ de la formación invitada ganadora del premio Onda Rock 2016 y, segundo, del potente y divertido rock ‘cosmético’ de la conocida banda local.

El concierto tan sólo costará 8 euros y las entradas se pueden comprar en taquilla de la sala que mejor suena en toda la ciudad de León, en la confluencia entre las calles Federico Echevarría y Álvaro López Núñez. La banda invitada BLOW es una formación de pop-rock vallisoletana de marcado estilo británico, que se creó en el primer trimestre de 2016 y cuyos componentes son Pablo Acebal a la voz, guitarra y piano; Francisco Fernández al bajo; y Harold de las heras a la batería.

Ganadores del concurso Onda Rock 2016 de la ciudad de Valladolid y del organizado el mismo año a nivel nacional por Óscar Herrador productor e ingeniero de sonido de StateRoom Studios (Madrid). Sus directos son, según la crítica “un derroche de energía y elegancia sonora donde destaca la sencillez de las guitarras etéreas y las pinceladas electrónicas sobre una contundente base rítmica que hace bailar a la audiencia”. BLOW ofrece conciertos que “derrochan un sonido cuidado, letras en inglés y claras referencias ‘british’, con inspiraciones reconocidas en U2, Coldplay y Muse. También Depeche Mode, de quienes suena una versión de ‘Enjoy the silence”.
Su primer trabajo lleva por titulo ‘From Another World’, un álbum que hace apología de la diferencia y que es como ellos mismos dicen «un canto al amor y a la amistad que intenta transmitir un mensaje de esperanza».

Cierra el concierto, el potente y divertido rock ‘cosmético’ COSMETICA son una rara avis. Jóvenes promesas musicales desde hace más de treinta años que en sus poco menos de dos años de existencia han dado el campanazo entre la crítica por sus potentes e “imprescindibles” conciertos y han estrenado la primera Ópera Rock leonesa, que es su primer disco publicado.

Un grupo compuesto por veteranos miembros de bandas como Fundición Odessa, Genes y Zumo (Alejandro Cartujo, batería). ‘Club Negro y su heredera DSF’ (Arturo Criado, Guitarra, y JuanMa Carrera, Bajo), y el frontman Miguel Ángel Cuervo Blanco (voz y guitarras) proveniente de Local Cru y So Few Bullets.

Inspirándose en la música que siempre han escuchado y admirado, componen potentes, amenos y trabajados temas propios y adaptan de forma muy personal versiones de grandes como Lou Reed, David Bowie, Radiohead, Spandau Ballet, Crowded House… ¡Hasta Golpes Bajos! Siempre sorprenden con su ‘set list’ de rock ‘c0smetizado’,
siendo toda energizante experiencia en directo. ​

Ahora mismo se encuentran inmersos en la composición y arreglos de nuevos temas, del que alguno se podrá disfrutar en la cita del Club Valentino. Manteniendo su esencia, exploran en sus nuevas composiciones pop rock un punto de vista muy actual, directo y contundente, con esa elegancia no reñida con la fuerza que les caracteriza.
Nadie que les ve en directo queda indiferente.

Precio : Entradas a 8 euros en la taquilla del Club Valentino