Viernes 30 de Noviembre Rock & Roll Circus León.- Los Tang actúan este viernes día 30 de noviembre en el Rock & Roll Circus León en la calle de Santa Cruz del Barrio Húmedo como plato fuerte de una fiesta previa a la celebración del festival púrpura que comienza la semana que viene en la capital leonesa.

Una cita con su Pop Sixtie Yeyé a partir de las 22:30 horas y que se completará una vez finalizado el concierto con pinchada en vinilos a cargo de Charlie Mash, Ernie Lonesome Shack y Carlos Lombas. Todo ello sólo con el pago de 4€ con consumición incluida.

Nada mejor para combatir el frío y la lluvia y para preparar el cuerpo para lo que se viene encima en León durante el puente de la Constitución cuando se celebra el festival púrpura que un divertido concierto en el que Los Tang presentarán su nuevo set de canciones y covers.

El grupo leonés formado por Laura García (voz y guitarras), Javi Ilu (guitarras), Patxi García (batería) y JuanMa Carrera (bajo y voces) recrea en sus canciones propias un divertido regreso al espíritu del pop de los noventa.

Su sonido empastado y distendido junto a una enérgica interpretación son sus mejores armas para transmitir un muy buen rollo al público en sus directos.

Y además ofrece un repertorio que revisa -con temas propios y versiones en proporción casi al cincuenta por ciento, parte del recorrido del pop-rock desde los sesenta y setenta, con nuevas canciones incorporadas a su variado ‘set’ de temazos. Hits de los Beatles, los Kinks, Shocking Blue, Deep Purple, Los Angeles o Palito Ortega; y también versiones de los ochenta y los noventa de Nacha Pop, Los Piratas, OCS o The Hives, aparte de sus propias composiciones. Esto hace que sus conciertos sean siempre frescos e intensos.

Buena ocasión para gozar del directo de un grupo que disfruta encima de un escenario, y, por qué no, aprovechar para asistir a una segunda presentación de su primer CD con seis temas editado en marzo y llevarse a casa una copia, del que ya van quedando pocas y se vende a un precio casi simbólico tras sus conciertos. Y después de la fiesta con la pinchada de tres DJ de calidad.

“El Pop nunca se ha ido de la Ciudad Púrpura”
Con el lema: “El Pop nunca se ha ido de la Ciudad Púrpura”, la formación capitalina pretende hacer disfrutar al público con sus divertidos y refrescantes temas, que son una actualización del sonido pop yeyé de antaño. En su primer trabajo, producido por el estudio La Isla Cósmica y con el nombre del grupo como título, homenajearon con seis composiciones propias la mejor tradición Sixtie y Power-Pop que hicieron  famosa a la escena musical leonesa en España durante los años 90.

El resultado es una propuesta contundente, enérgica y divertida que aúna fuerza y frescura en sus directos, vislumbrando ecos de grupos icónicos del siglo XX. Una buena oportunidad de disfrutar de una estética, un sonido y una forma de vida que nunca ha dejado de estar vigente y ha tenido siempre un enorme grupo de fans en León.

Un buen combinado con claras influencias del beat, el power pop y el Revival, sin renunciar a fuertes guitarras, ‘wah-wahs’ y sonidos más contemporáneos, cuyas letras en español aparentemente intrascendentes resultan un paseo musical por la nostalgia, las rutinas diarias, la esperanza y la ilusión por un futuro por escribir.

Todo por recordar y recuperar los viejos tiempos en que León fue la capital española del pop. Desde que se la conoce en este movimiento musical como la Ciudad Púrpura. Un concierto que es una excelente oportunidad de disfrutar de nuevo de una estética, un sonido y una forma de vida que nunca ha dejado de estar vigente.

Y así calentar para el fiestón púrpura de la semana que viene.
___
Más información:
Grupo leonés formado a finales de 2017 por Laura García, Javi Ilu y JuanMa Carrera, heredero de una formación anterior llamada The Rockroachs, al que se ha incorporado el batería Patxi García. La formación consigue un buen combinado musical con claras influencias del Beat, el Power-Pop y el Revival, sin renunciar a fuertes guitarras, ‘wahwahs’ y sonidos más contemporáneos que actualizan la mejor tradición Sixtie Yeyé. Sus letras parecen intrascendentes pero resultan un paseo musical por la nostalgia, las rutinas diarias, la esperanza y la ilusión por un futuro por escribir.

Laura García. Guitarras y Voz
León, 1992. A los 14 años tomó la decisión de dedicarse a tocar la guitarra, entusiasmada después de escuchar las guitarras de Jimi Hendrix y las composiciones de Antonio Vega entre otro. Apasionada del blues y las canciones de autor, ha tocado en el grupo leonés The Rockroachs, hasta su disolución a finales de 2017. Y actualmente también forma parte de “Las Lauras, con quienes acaba de editar también su primer CD.

Javi Ilu. Guitarras
León, 1972. Fue también miembro fundador de The Rockroachs, Activo e histórico miembro de la escena mod leonesa y nacional. Estética, cultura y estilo musical que destaca como guitarrista sobre el escenario. Por Facebook se hace llamar Steve Marriot. Con eso queda dicho todo.

JuanMa Carrera. Bajo y voz
León 1968. Miembro de grupos leoneses de los 80 y 90 como Club Negro (con el que participó en una actuación emitida por Televisión Española Internacional) y DSF, y desde entonces ligado a la música como profesión y afición. Para alguien que aprendió tocar el bajo viendo VHSs de John Entwistle y tocando sobre temas en vinilo por encima de Ronnie Lane y Bruce Foxton resultó natural encajar en el puzzle de Los Tang. En la actualidad también forma parte del exitoso y ascendente grupo de rock leonés, Cosmética.

Patxi García. Batería
San Sebastián, 1966. La última incorporación a Los Tang en abril de 2018. Comenzó a tocar la batería con 14 años en el país Vasco de primeros de los 80. Después de pasar por varias formaciones del sonido imperante en aquellos tiempos cómo era el rock radical vasco o el punk, comenzó a ampliar sus miras militando en formaciones de rock. Desde hace ya unos cuantos años vive en León, dónde empezó tocando con El Violento Frankie y ha formado o forma parte de grupos como Stand By, entre otros. Aporta a Los Tang un potente pero la vez contenido estilo de tocar la batería con muchas influencias de la música de mediados a finales de los 70 y comienzos de los 80.

Precio : 4€.