Como parte del programa de las Fiestas de Verano de Fabero, el sábado 27 de julio tendra lugar el concierto del cantautor «Mikel Erentxun».

Mikel Erentxun Acosta, conocido por todos sencillamente como Mikel Erentxun, es un cantautor que, aunque naciera en Venezuela, se afincó a muy temprana edad en San Sebastián. Con los años ha llegado a convertirse, incluso, en un icono de la ciudad.

Ser el vocalista de la mítica banda de pop de los ochenta, Duncan Dhu, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, antes de iniciar su carrera en solitario, fue lo que lo lanzó al panorama musical.

En la actualidad sigue con Duncan Dhu, pero como proyecto en paralelo, ya que, en 1992, Erentxun comenzó su fructuosa carrera en solitario. Lo hizo con el disco Naufragios, del que destacan temas como A un minuto de ti, Jugando con el tiempo o Esta luz nunca se apagará.

El carácter de sus letras recoge a la perfección las experiencias como las amargas pueden terminar siendo un regalo de la vida. Grandes temas giran en sus canciones: El miedo, el amor, la esperanza, la vida, la alegría, el dolor, el corazón.

En sus discos ha podido colaborar con grandes músicos internacionales como Mark Gardener, Robert Quine, Pete Thomas, Lloyd Cole, Mathew Sweet y Fred Maher. Y también con artistas españoles de la talla de Amaral, Dani Martín, Amaia Montero Iván Ferreiro, Leiva de Pereza, Rafael Berrio, y Bunbury.