La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, siguiendo las recomendaciones y medidas para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 comunica la suspensión del IX Espacio Idioma. La realización de este evento se pospone hasta que se modifiquen las circunstancias que han llevado su anulación.

El Ayuntamiento apuesta un año más por la formación idiomática de los jóvenes en ‘Espacio Idioma’, el jueves 12 de marzo en Espacio Vías

La IX edición de Espacio Idioma, un lugar de encuentro entre entidades, empresas y usuarios que busca poner el valor el aprendizaje de los idiomas como forma de aumentar la preparación personal en la búsqueda activa de trabajo.

Espacio Idioma está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en colaboración con las diversas entidades y empresas especializadas en el aprendizaje los idiomas.
Se trata, ha agregado la concejala, de una cita imprescindible a la que acudirán un total de 12 entidades y empresas leonesas para ofrecer durante toda la jornada la oferta educativa que desarrollan en ​materia del aprendizaje de los idiomas. Una feria abierta a estudiantes de todas las edades, desde escolares hasta universitarios, familias, ejecutivos y trabajadores en general, o profesores de idiomas. Además, en Espacio Idioma habrá varias promociones y descuentos para todas aquellas personas que visiten la feria.

En Espacio Vías con entrada libre y gratuita Espacio Idioma se celebra en Espacio Vías (Av. Padre Isla 48) el jueves 12 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

Un año más se ha invitado a los centros educativos de la ciudad a participar en los talleres que organizan las empresas y entidades participantes.

Programa de actividades
Además de los stands de las entidades especializadas en materia de aprendizaje de idiomas, Espacio Idioma cuenta con un amplio programa de actividades y talleres complementarios que se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde.

Así, en horario de mañana se han programado diferentes propuestas para grupos de escolares y asociaciones como talleres de conversación en inglés, cuentacuentos en francés, dynamic english, jammin in Jamaica, tatuajes de henna como expresión de la cultura árabe, fun in french, entre otros.

Ya por la tarde, las actividades estarán destinadas a usuarios individuales, grupos pequeños y familias. A este respecto sea programado family pack, english for the future, art&crafts in english, succssful interview, club de conversación en inglés o de expresión oral en alemán, entre otras propuestas.

Participantes:​
1. CIJ-AYUNTAMIENTO DE LEÓN
2. EURODESK
3. INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN
4. CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN
5. INSTITUTO CONFUCIO ULE
6. ASTON HERENCIA
7. TRAVELING TOGETHER/ IDIOMAS LEÓN.
8. NACEL ESPAÑA
9. ABELLÓ IDIOMAS
10. GET BRIT!
11. ACACEMIA JULIO DEL CAMPO.
12. ASOCIACIÓN AURYN

Precio : Entrada gratuita.