El Ayuntamiento de Boca de Huérgano organizará la XVIII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza “Reinatur” y las XXIV Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes de la zona, los días 19 y 20 de marzo de 2022.

La feria cuenta con numerosas actividades relacionadas con la Caza, la Pesca y la Naturaleza, además de la tradicional Subasta de Caza de la Reserva. El recinto ferial, ubicado en el pabellón polideportivo municipal, contará con la participación de grandes profesionales y empresas del sector, así como de productos agroalimentarios y artesanía.

Un evento que reunirá a cerca de 70 expositores en una de las ferias más concurridas de toda la montaña oriental y que recibirá la visita de miles de personas en dos jornadas con muchas actividades complementarias.

El programa de actos previsto comenzará este sábado, a la 11:30 horas, con la inauguración oficial de la Feria y la actuación del grupo de música tradicional La Ribera. A continuación, sobre las 12:00 horas, comenzará el taller de educación ambiental ‘Dale color a tu naturaleza’, seguido de una actividad de realidad virtual dirigida a mayores de 12 años en horario de 12:00 a 14:00 horas. Las 14:00 horas darán paso a las XXIV Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes del municipio. En horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar un nuevo pase de realidad virtual, y a las 18:00 horas el taller infantil de transformación alimentaria. La primera jornada de Reinatur se dará por finalizada en torno a las 20:30 horas con el cierre del recinto ferial.

El domingo 20 de marzo el recinto ferial volverá a abrir sus puertas a las 11:00 horas con los stands de exposición y venta al público. Una hora después está programado el taller ambiental ‘Llévate tu mini huerto’, al que seguirá un nuevo pase de la actividad de realidad virtual, desde los 12 años. A partir de las 14:00 horas será el momento de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes del municipio. Por la tarde, Reinatur 2022 seguirá en horario de 17:00 a 20:00 horas con realidad virtual. Esta XVIII edición de la Feria Reinatur sobre caza, pesca y naturaleza se dará por clausurada en torno a las 20:00 horas.