Dentro del programa de actividades de las Fiestas de San Froilan en León, los días 26, 27 y 28  de septiembre tendrá lugar el XIII Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’ y de la ‘IX Xuntanza de Bandas Llïonesas’. Dos eventos musicales que se celebrarán en la Plaza de Regla (Catedral).

Este Festival Celta ha tenido una gran aceptación desde sus orígenes, tanto por los leoneses como por el público venido desde otros puntos geográficos, contando el pasado año con más de 15.000 asistentes a lo largo de los tres días”.

Asturias, Galicia, Escocia y León unidas en torno a la gaita.

Programa:

Jueves, 26 de septiembre

  • 22:15h. TUENDA (Asturias)

Viernes, 27 de septiembre

  • 22:15h. ARXE (Galicia)

Sábado, 28 de septiembre

  • 19:00h. IX XUNTANZA DE BANDAS DE GAITAS:  Ciudá de Llión (León), El Castro (Cólumbrianos), El Gumial (Moreda Dáller). El evento consiste en la realización de una actuación de 15 minutos por parte de cada banda en la cual podrán mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, desfile, en definitiva, las características propias de cada agrupación.  Al finalizar la actuación, los participantes, desfilarán por las calles: Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla para finalizar en la Capilla de San Pedro.
  • 22:15h. RED HOT CHILLI PIPER’S (Escocia).