IV Festival de Poesía Expandida ‘Urogallo’, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en diferentes puntos de la ciudad.

El programa se divide en tres capítulos, denominados: Cantadero, El corral de los deseos y De regreso al huevo. Y tres sedes tendrá el festival: Teatro El Albéitar, Palacio del Conde Luna y el local de la asociación up against the wall, motherfucker! (UAW/MF).

El patrocinio, por cuarto año consecutivo, correrá a cargo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la organización será responsabilidad, como es habitual, de la asociación up against the wall, motherfucker! La producción del festival este año cambia de manos para pasar el relevo a la nueva empresa leonesa de representación Los Narcisos con Manuel Alonso (Manuel AO) a la cabeza.

PROGRAMA:

Viernes 25 de Octubre

Capítulo 1: Cantadero
Teatro El Albéitar (Av. Facultad de Veterinaria, 25)

  • 21:00 h. DUS spoken word 2
    Espectáculo de larga duración conformado a partir de cuatro dúos compuestos a su vez por algunos de los nombres más influyentes de la poesía musical y el spoken word. A lo largo de dos horas y media el público podrá disfrutar de la fusión lógica entre poesía y música desde cuatro visiones diferentes pero no enfrentadas entre sí: Víctor López + feat Juan Carlos Mestre, 2 Bat, Iris Almenara + Dani Odisseu y David Trashumante + Avelino Saavedra.

Sábado 26 de Octubre

Capítulo 2: El corral de los deseos
Palacio del Conde Luna (Plaza del Conde Luna)

  • 20:00 h. Ángel Zotes – Re lay
    El bailarín Ángel Zotes presenta una continuación lógica sobre su pieza de danza contemporánea Re lay estrenada en Mayo de 2019. En ella se plantea un análisis de nuestra respuesta física y capacidad de amoldarnos a los demás y a los acontecimientos. Trata sobre la pertenencia y la composición de nuestra identidad en un contexto donde las referencias cambian vertiginosamente.
  • 21:00 h. Sin Red – Aleda
    Sin Red son una de las formaciones clave de la improvisación poético-musical. Con más de quince años de bagaje han recorrido escenarios nacionales e internacionales con su particular visión de la improvisación escénica. En el escenario estarán los músicos y/o poetas: Ildefonso Rodríguez, Cova Villegas, Víctor M. Díez y, sustituyendo a Chefa Alonso, Fernando Ballarín.
  • 22:00 h. Millones de gorriones – Emoviolence
    Millones de gorriones es la continuación del proyecto Emoviolence. Alaridos sobre el cuerpo como arma y como campo de batalla, sobre la delgada línea entre el amor-jaula y el amor-producto. Lecturas de textos anónimos. Samplers mal gestionados. Máscaras de gel facial para evitar tanto las ojeras como la individualidad.

Capítulo 3: De regreso al huevo
Sede de la asociación UAWMF (Calle Salvador del Nido 4; local)

23:59 h. Timba poética Par – Jam de poesía
Encuentro de poetas alrededor de una mesa panadera con artistas participantes en el festival y los colectivos León Literario y Mil9.

Extras 
~ virusPoetique ~
Vídeo happening
[Organiza GA·789]
Día: 25 y 26 de octubre
Lugar: Todas las sedes del festival
Hora: 15 minutos antes de cada espectáculo

Desde el grupo literario GA789 se realiza un nuevo llamamiento: debemos esparcir el VIRUS POETIQUE para arropar al Festival Urogallo. ¿Comenzamos el contagio?
VIRUS POETIQUE: Intrusiones poéticas espontáneas en León a través de los canales digitales…

Más información: www.tamtampress.es