Aquí os dejamos el programa de actos de las fiestas del Barrio San Lorenzo (León), que tendrán lugar el sábado 15 de agosto.

Programación

  • 13.30.horas – «Viento y Joyas»: Baile Vermut
    ◦ Tenemos el mapa del piano
    ◦ Dj Guatequero
  • 13.30 a 20.00 – «Los juegos Feroces»
  • Programación infantil y en familia
    ◦ Torneo de Wii
    ◦ Pequecine: Selección a cargo de Bambara Zinema + Fanion Girls
    ◦ Pintacaras
    ◦ Juegos de animación
    Para todas las edades
    ◦ Torneo de mus
    Para amantes del coctel
    ◦ 18:00 a 20:00 Sesión de coctelería molecular y tapas
  • 14:30 a 22.00 horas – «El idioma imposible»: Conciertos de grupos musicales
    Escenario Casavella
    ◦ 14:30 h. – Tassotti
    ◦ 19:30 h. – Fee Reega
    ◦ 21:00 h. – Arsel Randez + Marigorta
  • 22.00 horas – «El Secreto de las Fiestas»: Cine al Fresco & Piñata & Conga
    ◦ Piñata Gigante
    ◦ Cine al fresco: «Jour de Fête» de Jaques Tati
    ◦ Baile final de la Conga

 

tassotti

Tassotti
Verano Tassotti surge en Enero de 2011 en una fiesta de un ático moderno de la ciudad de León. Que no se materialice como banda hasta marzo del mismo año es una mera casualidad de la que ni Juan Diego (guitarra y voz), Carlos (batería), ni Juanjo (bajo), tienen la culpa.
Tassotti. El nombre perfecto para un grupo que muestra el lado más tranquilo y relajado -que no amable- de sus tres componentes (curtidos en distintas bandas de rock a lo largo de más de diez años). Sus composiciones no están exentas de mala leche, tanto en letras como en música. Pop, rock, indie, folk, ruido, en una formación clásica de trío que mira hacia el futuro.
En apenas dos años de existencia (el concierto debut tuvo lugar en noviembre de 2011), editan los cuatro EP´s que se marcan como objetivo desde que se formalizan (?) como banda. Son una serie de EP’s de tres canciones, cada uno dedicado a una estación del año, con distinto “aire”, lo que se denota tanto en las ilustraciones, como en las canciones escogidas, como en el tipo de producción.

fee-reega

Fee Reega
La cantautora alemana afincada en Asturias Fee Reega (Balingren, 1988) practica un folk intimista de letras surrealistas matizado por el toque de su personal voz.

juan-marigorta

Juan Marigorta
«Sobre un escenario tocando con The Bright o con Fabián, detrás de la producción del nuevo elepé de Rob de Lion —una voz local emergente y asombrosa—, firmando un audiovisual para el Inteco sobre seguridad en la Red o ideando un videoclip donde el protagonista es el gran Quique González, el nombre del leonés Juan Marigorta emerge aquí y allá en el panorama cultural como un sello de calidad con el que logra combinar sus dos pasiones: la imagen y la música. A sus 35 años se atreve a asegurar que vive un buen momento, aunque mantiene la prudencia de quien sabe que esta profesión circula por los mismos raíles que los vagones de una montaña rusa.» Emilio Gancedo.

arsel-randez

Arsel Randez
Arsel apareció en los escenarios leoneses al frente de Los Hijos de Jack, formación de clara influencia stoniana y dylaniana, entre otros. Superada esta etapa con su primera banda, Arsel renace musicalmente con su proyecto en solitario, lanzando un disco debut de título “Piedras Negras” (2008). El tono decadente de Nick Cave, la guitarra distorsionada al extremo de Neil Young, las inquietantes y torturadas atmósferas de Tom Waits y una latente devoción por Bob Dylan son algunas de las características de la propuesta artística de Arsel Randez.