La Bañeza acogerá del 31 de octubre al 3 de noviembre, el «Halloween Beerfest», una Feria de la Cerveza Artesana que se instalará en la Plaza Mayor y contará con 7 expositores de diferentes marcas de cerveza, una carpa para realizar catas y showcooking con degustación de huesos de santo, buñuelos de bacalao y tartas. Además, se montarán varios puestos de alimentación con tablas de queso, panadería y pastelería y food trucks y habrá música con DJs. 

De forma paralela, más de 30 bares de la ciudad se han apuntado a la iniciativa para ofrecer cerveza más una tapa especial de Halloween a todos sus clientes, que podrán sellar la tarjeta de la feria en cada establecimiento para entrar después en un sorteo de 10 lotes de productos de la zona que proporciona el ayuntamiento.

Tambien se han organizado actividades para que los más pequeños llenen sus días de vacaciones. El jueves 31 de octubre, a las 20 horas en la Plaza Mayor, pintacaras “Scary Face”, el 1 de noviembre a las 19 en la Biblioteca “Cuentos Escalofriantes” y el día 2, a las 17 horas en el Andén de Asociaciones, taller de “Máscaras Monstruosas” (inscripciones en el ayto a partir de 5 años) y a las 20 horas, Magosto Popular en la Plaza Mayor.

La feria estará abierta el jueves de 18 a 24 horas, el viernes y el sábado de 11 a 15 y de 17 a 24 y el domingo de 12 a 18 horas. Además, no se cortará la Plaza Mayor al tráfico.

Además, buena parte de la hostelería bañezana ha decidido unirse a la celebración del Halloween Beerfest, organizando una Fiesta de las Tapas Halloween que cuenta con más de 40 bares participantes y que se desarrollará desde el día 30 de octubre y hasta el día 3 de noviembre. Todos aquellos que pidan una tapa Halloween durante estos días, recibirán una cartilla de participación que, una vez sellada en cuatro establecimientos diferentes, dará derecho a participar en un sorteo de 10 lotes de productos de la zona.