SUSPENDIDA

Leche Gaza quiere comunicar que, tras las diferentes consultas y deliberaciones llevadas a cabo, ha tomado la determinación de suspender la Cabalgaza de León, que debía
celebrarse a partir de las seis de la tarde de este sábado 21 de diciembre.

El motivo que ha llevado a la empresa a tomar esta dolorosa decisión tiene que ver con las inclemencias meteorológicas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología sitúa a la capital leonesa en alerta naranja durante las horas en las que el desfile debía estar en las calles.

Esta circunstancia impide el normal desarrollo de la Cabalgaza e imposibilita que la organización pueda asegurar el bienestar de todos los asistentes.

Desde Leche Gaza queremos transmitir nuestro compromiso con la seguridad y trasladar nuestra tristeza por tener que suspender el evento en una ciudad tan importante para nuestra marca como es León.

A pesar de esta dura decisión que la empresa se ha visto obligada a tomar, desde leche gaza queremos afirmar nuestro compromiso con la sociedad Leonesa y el año que viene la Cabalgaza volverá a recorrer sus calles.

Como parte del programa de Navidad, el sábado 21 de diciembre tendrá lugar la ‘Cabalgaza’, la cabalgata de Papá Noel del grupo ‘Leche Gaza’, que saldrá a las siete y media de la tarde de Saénz de Miera (Bomberos) y finalizará en la explanada de la Junta. Participarán cerca de 500 figurantes para dar vida al Polo Norte y a los cuentos clásicos. Además, se repartirán en mano 60.000 piruetas.

Todas las personas que participan en la cabalgata de Papá Noel de Leche Gaza actúan de una u otra forma en lo que los organizadores califican como “un cuento de Navidad en la calle”. Ésta cabalgata está dividida en varios bloques, todos ellos precedidos por la correspondiente estrella anunciadora. Estarán las hadas de la Navidad, un libro gigante, el coche del lechero, patinadores, la reina y damas de la nieves, autómatas, esquimales con San Bernardos y huskies siberianos, el Cascanueces, soldaditos de plomo, autómatas, las princesas de los cuentos clásicos, Pinocho, la aldea de Papá Noel y el país de los juguetes (con un tren de 30 metros donde está el taller de juguetes), sin olvidar los renos y los carteros.

Para publicitarla, Leche Gaza, empresa zamorana, ha distribuido nueve millones de envases de leche con el calendario de las ‘cabalgazas’ de Valladolid, Palencia, León y Zamora.

RECORRIDO: 18:00h. Salida desde el Parque de Bomberos, Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán El Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, para finalizar en la explanada de la Junta de Castilla y León, donde Papa Noel recibirá las cartas de los niños y niñas que lo deseen.