Una nueva iniciativa para dinamizar los diferentes barrios de la ciudad con un pasacalles que parte de Ordoño II y que llevará a los diferentes puntos de la ciudad actuaciones de grupos y artistas leoneses de diferentes estilos musicales.

Se celebra los días 15 y 16 de julio de 19.00 a 23.00 horas y actuarán: Delta Galgos, Forman’s Driveway, Organ Solo Party, La Jari, Los Modernos y Zabriskie.

PROGRAMA:

15 de julio – 19:00-23:00 h. Barrio Ordoño

  • DJ – 19:30 h.
  • Forman’s Driveway (Duo) – 20:30 h.
  • Delta Galgos (Duo) 21:30 h.
  • Superhéroes De Barrio 22:30 h.
  • DJ – 23:00h

16 de julio – 19:00-23:00 h. Barrio Ordoño

  • Organ – 19 h.
  • Solo Party – 20 h.
  • La Jari – 21 h.
  • Los Modernos – 22 h.
  • Zabriskie – 23 h.

Forman’s Driveway (Duo)
Es el nombre tras el que se esconde el interior de Mario J. Delgado, integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años.
Fan efervescente de los setenta y la vida contemplativa de las pequeñas ciudades en las que se inspira su música, Forman’s Driveway es creado en 2011 como proyecto en solitario.
Mario J. Delgado combina elementos electrónicos en sus bases con canciones de corte tradicional basadas en potentes sonidos de guitarra eléctrica, que beben del blues de los setenta y el alt country independiente de finales de los noventa, teniendo entre sus referentes grupos como: Whiskeytown, Songs: Ohia y la innegable sonoridad en sus guitarras de Hendrix, Ray Vaughan o Peter Green entre otros.
Su Ep homónimo, compuesto por siete canciones procedentes de etapas pasadas, ha sido elegido mejor disco editado Demoscópicos 2017 Mondo Sonoro (Castilla y León-Galicia).
Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su segundo álbum.
“Tradición y vanguardia cohabitan en plena armonía dentro del debut de Mario Delgado al frente de este proyecto en el que en compañía de otros músicos va tejiendo con gran riqueza instrumental distintas capas sonoras sobre las que deslizar su voz y, como sucede en Runnin’Out, conmoverte sin remisión”


Delta Galgos
Son M. Cachaldora y G. Ordás. Dos guitarristas del delta del Torío y el Bernesga que nos dan Blues del de antes desde los tiempos de las jams del ccan en la buhardilla. Guitarras, slides, armónica y blues de los demonios que una vez los engañaron como Fredy King, Skip James o Muddy Waters es el sonido que emiten desde el escenario, que siempre termina ardiendo en brasas para calentar vuestra alma de pecadores. Blues caliente, polvoriento y seco como la garganta del diablo.


Superhéroes de Barrio
Supergrupo formado por tres músicos curtidos en mil batallas: Mario Alvarez, Juancho López y Antonio Astray . Procedentes de reputadas bandas como: Cooper, Paul Collins Beat, Kurt Baker Combo o Bummer.
Músicos con dilatadas carreras que se han recorrido medio mundo tocando y tienen un extenso catálogo de trabajos publicados con sus múltiples proyectos.
Los tres forman Superhéroes de Barrio , banda con la que en el escenario post-pandémico que nos toca vivir en el verano del 2020 van a girar interpretando clásicos del pop-rock patrio que han sido la banda sonora de todas nuestras vidas : Burning , Tequila , Los Secretos , Ilegales , Nacha Pop , Los Enemigos , Pistones , 091 , Loquillo y los Trogloditas …. la calidad y la diversión están garantizadas.


Organ Solo Party & Black Shampoo Jam
Desde la asociación en apoyo al mundo del órgano “Organ Solo” participamos en la iniciativa “La Música Va Por Barrios” desde el origen, en esta ocasión a través de uno de nuestros principales socios y fundador. “Black Shampoo” es el divertimento musical de Daniel de Madariaga “Charras”( Vacazul, Amparanoia, Bebe, Deluxe, Celofunk, Cooper, ETC, etc) Con la base instrumental del
órgano Hammond y aledaños. Creado en León en el 2006, para dar salida a la pasión por la música negra en toda su amplitud de este músico curtido en circuitos, escenarios y giras de toda índole y geografía. Del funk al reeggae, de Eddi Palmieri al Brian Auger, Georgie Fame, Triana… Por la banda han pasado lo más granado de los instrumentistas de nuestra ciudad,,Pepe López, Iván Taca, Carlos Rabanal, Roberto Bandín, Conrado, Mario Delgado, Juan Marigorta… Para esta ocasión tan excepcional estrenaremos un formato a modo de jam donde irán tocando amigos músicos, que han pasado por la banda y algunos más, dando pie a diferentes formaciones sobre la poderosa base de temas de autores míticos de “blackmusic” Meters, F. King,,Brother Jack McDuff, Billy Preston, Toots&The Maytals, CDN&Y y un largo etc, buena onda, propuesta sorprendente y estimulante, irrepetible.


La Jari
Tras recorrer salas y festivales de una decena de provincias y compartir escenario con bandas de ámbito estatal e internacional, la banda La Jari se encuentra presentando su disco doble formado por el EP «Latitud Presente» publicado en redes en 2017 y el recién grabado LP «El orden del caos» . Este doble disco recopila la mayor parte del repertorio que la banda leonesa ha desarrollado desde nacimiento en el año 2015, una propuesta de ritmos reggae y ska que combina sonidos balcánicos, rockeros, jazzeros, funkies, ragga y latinos, como la cumbia, una propuesta de temas propios, con letras en castellano de carácter social y personal y con influencia de grupos como Babylon Circus, Mano Negra, La Gran Orquesta Republicana, Gangster Politics o The Clash.
El doble disco ha sido posible gracias al apoyo recibido en la campaña de crowdfunding lanzada en Verkami en la primavera de 2018. La grabación de “El orden del caos” ha contado además con la colaboración desde Francia de las voces de Jp Baxter, de Alerte Rouge y de la cantante Marousse y desde Madrid la guitarra de Sergio Hatxa, de Salida Nula.
La Jari está formada por músicos con amplia experiencia en proyectos musicales, que abarcan desde el jazz al blues, y desde el punkrock al folk o la rumba.


Los Modernos
Llevan en su sangre la mejor tradición pop que ha nacido en León, con Héctor, como miembro fundador de Los Flechazos, y Conrado, Batería de la última formación de Cooper. A ello se le suma el rocanrol de Maxi, fanático de la distorsión y los licks interminables.
Los Modernos son un cóctel perfecto de beat, soul y rocanrol. ¿El resultado? Canciones pop, con melodías perfectas y armonías evocadoras que llegan a su cúlmen cuando los tres explotan sobre el escenario.


Zabriskie
El grupo leonés regresa con energías renovadas a la primera plana del indie patrio la edición de su nuevo larga duración ‘Latitud’.
Formada en 2003, esta banda de soul / rock / pop alternativo psicodélico se encuentra actualmente presentando Donde nunca haya estado, tercer y último adelanto de su próximo LP, el tercero en su discografía.
En cuanto al estilo, el sonido de Zabriskie es maderoso, valvular y psicodélico. Beben de muchas influencias, con la querencia especial por los clásicos.
Los integrantes de la banda son Juan Marigorda (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra eléctrica), David Franco (órgano hammond y coros), Carlos Arede (bajo) y Alex Modia (batería)

Precio : Gratuito