La XII edición de la Media Maratón de León, cuya fecha de celebración prevista era el próximo 22 de marzo de 2020, aplaza su celebración al año 2021.

Se ha tenido que adoptar esta decisión siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud y seguridad, y tras el acuerdo de medidas extraordinarias de la Junta de Castilla y León del 11 de marzo de 2020 en relación con el COVID-19 en el conjunto de la Comunidad y las medidas tomadas por el Ayuntamiento de León para proteger a la población del contagio masivo.

La organización del evento ha fijado la fecha de celebración de esta XII edición para el 21 de marzo de 2021, y en ella se ofrecerá a los participantes ya inscritos para esta edición la posibilidad de participar ese día sin ningún coste extra.

Organiza la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de León y con el patrocinio especial de Bernesga Motor..

Las inscripciones están abiertas para tres pruebas:

  • Media Maratón de León – Prueba competitiva de 21km
  • 5km – Prueba también competitiva en un rápido circuito que recorre las principales arterias de la ciudad
  • Mini Media Maratón de León – Prueba de 2km no competitiva para personas de todas las edades y condición física.

Tres modalidades
Con el objetivo de conseguir una gran participación, se han programado de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros) con salida a las 10.30 horas; la prueba de los 5 KM con una distancia de 5.000 metros con salida a las 10.25 horas; y para todos los públicos la Mini Media Maratón (2.000 metros) que comenzará a las 11.00 horas.
La salida de las carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de Atletismo del Estadio Hispánico. Las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.

Fin de fiesta en el Estadio Hispánico
El Estadio Hispánico será toda una fiesta para animar la llegada de los corredores. Así lo ha precisado Vicente Canuria que ha resaltado que en esta edición “la puesta en escena de la meta va a ser espectacular con gran colorido en la llegada para que los últimos metros sean inolvidables”.
El Centro Deportivo Supera preparará una gran fiesta de baile y se ofrecerá una degustación de Lenteja Pardina de Tierra de Campos entre todos los asistentes. ​

Registrarse

Precio : 17€.