Los días 25 y 26 de enero el Auditorio Ciudad de León, acogerá el musical ‘Jekyll & Hyde’ de la mano de la compañía Theatre Properties.

Basado en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, de Robert Louis Stevenson, se trata de un extraordinario musical de intriga, dirigido por Tomás Padilla, que relata la historia Jekyll, un científico que crea una poción que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona.

Cuando Jekyll lo bebe se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad. Con música de Frank Wildhorn, interpretada en directo por la formación Ensemble Swing, los papeles principales están interpretados Abel Fernando (Jekyll) y Silvia Villaú (Lucy).

El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original. La espectacular escenografía, de estilo gótico, ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece.

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Estados Unidos, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete maestros. Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo tres años en cartel y de gira por España.