Programación actualizada la Sala «Río Selmo» en Ponferrada para las próximas semanas, de teatro, conciertos de musica, danza y cualquier evento que se celebra en esta sala de Ponferrada, con fechas, horarios, precios y enlace directo a la información más completa y actualizada.

Próximos eventos:

Dúo Ditirambo (viola y guitarra)
Jueves 14 noviembre a las 20 horas.

Organiza: Asociación Cultural Mousike
El Dúo Ditirambo, formado por Noelia Gómez a la viola y Alfonso Aguirre a la guitarra, interpretará un repertorio de compositores iberoamericanos.

Precio: 5 Euros


Peregrinos y convento’s
Sábado, 16 noviembre a las 20 horas.
Grupo de Teatro Eclipse
Organiza: Asociación Cultural Grupo de Teatro Eclipse


Bajo los sauces
Viernes 22 noviembre a las 20 horas.

Homenaje a Antonio Gamoneda y los poetas del noroeste
“Bajo los sauces. Homenaje a Antonio Gamoneda y los poetas del noroeste”, es una producción del propio festival dirigida por Javier Vecino. La música estará a cargo del trío formado por Juan José Collado (guitarra), Fidel Corral (laúd) y la voz de María José Cordero. Este montaje escénico conlleva la presentación del disco “Como lagarto al sol, los días de tristeza”, de la citada cantante, en donde hay composiciones basadas en varios poemas de Gamoneda.
Organiza: Asociación Cultural Mousike

Precio: 5 Euros


La chica que soñaba
Viernes, 29 noviembre a las 20,30 horas.

The Cross Bordet Projet
Estreno de una pieza de teatro foro sobre visibilidad femenina en carreras masculinizadas.
“La chica que soñaba”, el nuevo proyecto de Lucía Miranda (la creadora de “Fiesta, Fiesta, Fiesta”, finalista de los últimos premios Max), no es sólo una producción teatral: es un proyecto para visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras científicas y masculinizadas, crear herramientas educativas y generar referentes a través de distintas herramientas. “La chica que soñaba”quiere servir de cuestionamiento e inspiración para que tanto chicos como chicas estudien lo que desean y no lo que los estereotipos les marcan. Dramáticamente se usa la técnica del teatro foro, donde se expone un problema que afecta a una comunidad, dando la oportunidad a los asistentes de transformarse en “espect-actores” . El público contempla el conflicto, pudiendo parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción.
Intérpretes: Anahí Beholi, Belén de Santiago, Ángel Perabá. Jocker.
Dirección y dramaturgia: Lucía Miranda

Duración: 90 minutos (30 minutos de pieza teatral y 1 hora de participación.)
Precio: 7,5 euros. Oferta 2×1 a Comunidad Universitaria


*Se continuara ampliando y actualizando la programación.

Más información en la web del Teatro

  • Venta en Taquilla del Teatro Bergidum: Laborables de 13:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas (de lunes a viernes). Funciones los sábados o festivos: una hora antes del inicio.
  • Venta telefónica (*): 902 504 500 - Horario: de 8:00 a 22:00 horas
  • Venta On-Line (*):  www.ataquilla.com