/SUSPENDIDO/La devolución del importe de las localidades adquiridas para todos aquellos eventos suspendidos como consecuencia de la aplicación de las medidas de contención del COVID-19, se llevará a cabo por la Administración, o en su caso por el promotor/organizador del evento, a la mayor brevedad posible por el mismo medio de pago.


El jueves 28 de mayo, el Auditorio Ciudad de León acogerá ‘A vueltas con Lorca’ con Carmelo Gómez y Gorka Pastor.

El piano acompaña, cómplice, al narrador, al poeta, al actor, que dibuja un poema tras otro ambientado con música que pretende evocar, de una u otra forma, el mundo y época de Federico.

Las piezas elegidas pretenden dar profundidad y color a las imágenes evocadoras del poeta. Para ello se ha recurrido a compositores españoles como Joaquín Turina, Ernesto Halffter, Enrique Granados, y a otros, que si bien no son españoles, si son grandes paisajistas sonoros como Claude Debussy o Eduard Grieg.

A esto debemos sumar que Gorka ha creado motivos musicales específicos para dicho espectáculo con los cuales baila abrazado al son de la voz de Carmelo, en una comunión de música y recitado única en cada representación.

  • Compañía: Dos hermanas catorce
  • Autor: Federico Garcia Lorca
  • Director: Emi Ekai
  • Reparto: Carmelo Gómez y Gorka Pastor

* Precio de descuento, (-30%) aplicable en taquilla, previa acreditación de: - Estudiantes < 30años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

Precio : 12€