/SUSPENDIDO/La devolución del importe de las localidades adquiridas para todos aquellos eventos suspendidos como consecuencia de la aplicación de las medidas de contención del COVID-19, se llevará a cabo por la Administración, o en su caso por el promotor/organizador del evento, a la mayor brevedad posible por el mismo medio de pago.


Focus presenta el martes 12 de mayo, la obra teatral ‘Viejo amigo Cicerón’ en el Auditorio Ciudad de León.

Preterita mutare non possumus, sed futura providere debemus. No podemos cambiar el pasado, pero debemos prever el futuro.

Mirar al pasado para entender el presente. Bajo esta premisa, Ernesto Caballero nos invita a reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, guiados por el célebre orador Cicerón. Una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento de la antigua Roma, quién mantuvo la coherencia de sus convicciones políticas incluso en las circunstancias más adversas. El espectáculo sitúa al espectador en la Roma Antigua, una etapa de la cual la sociedad actual es inevitablemente heredera, para descubrir a un Cicerón humano, un intelectual que analizó las diferentes dimensiones de la vida en sociedad desde la razón y el sentido común.

Estrenada el pasado mes de julio en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y en medio de una amplia gira por todo el Estado que la ha llevado a hacer temporada entre otras ciudades en Zaragoza y Valencia, previamente a su estreno en el Teatre Romea de Barcelona del 17 de octubre al 10 de noviembre de 2019.

Autor:Ernesto Caballero – Director: Mario Gas – Reparto: José María Pou, Bernat Quintana, Miranda Gas.

Registrarse

Precio : 27€.