El museo tiene su sede en el edificio conocido por la “Casa de los Escudos”, casona solariega de estilo Barroco tardío e influencias Rococó, perteneciente a la familia García de las Llanas. El museo cuenta con una sala dedicada a Luis del Olmo que contiene una buena colección de micrófonos, grabadores y otras herramientas relacionadas con el trabajo del locutor radiofónico, en la que se incluye una reproducción del estudio de Onda Rambla donde los visitantes se pueden fotografiar como si fueran locutores junto al célebre periodista.
En esta sala destacan las pinturas de Álvaro Delgado, Vela Zaneti o Eduardo Úrculo, dedicadas a Luis del Olmo o al programa.

Destacado

Accesibilidad plena para discapacitados. Taller de restauraci n. Sala de ruedas de prensa y usos m ltiples. Biblioteca especializada en historia de la radio y Luis del Olmo. Servicio de archivo de documentos sonoros. Aula de la Radio. Estaci n-Escuela Luis del Olmo para escolares. HORARIO Martes a s bado Lunes cerrado de 11:00 a 14:00 horas de 16:00 a 19:00 horas octubre a abril de 17:00 a 20:30 horas mayo a septiembre Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas ENTRADA Adultos: 2 70 J venes hasta 18 a os: 1 Reducciones del 50 : carnet joven o de estudiante parados jubilados o grupos culturales que lo soliciten con antelaci n siempre que sean superiores a 15 personas . Gratuito para donantes de piezas miembros del ICOM y voluntariado.