El Palacio y Restaurante Jabalquinto se encuentra en el Barrio Humedo, muy cerca de la Catedral de León. Este Palacio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura nobiliaria leonesa.

Destaca su sobriedad y belleza, que se refleja en su fachada de dos cuerpos, el inferior en piedra bien labrada, y el superior de ladrillos separados por una amplia capa de cal, característica arquitectónica habitual leonesa, en la que se lucen fuertes y bien trabajados los herrajes típicos de una ilustre familia. Su escudo, joya del edificio, es el que corresponde a los linajes de los Díaz, Castro y Cabañas.

En su interior, podemos admirar un bonito un patio empedrado que sirve de entrada a las diferentes salas del palacio que hoy en día han sido habilitadas como talleres para artesanos y artistas.

El palacio lleva el nombre de los marqueses de Jabalquinto, familia en la que recayó el título a comienzos del siglo XIX, al extinguirse sus constructores, los marqueses de Castro Janillos.

Restaurante Jabalquinto

Es un Referente de la gastronomía leonesa que acerca al comensal la mejor cocina tradicional junto a la vanguardia con toques de autor.

Un espacio moderno y minimalista cobijado por la historia y arquitectura de su recinto. La elegancia del saber vivir y disfrutar de una buena mesa.

La carta combina de forma vanguardista lo mejor de la gastronomía leonesa con la cocina de autor y una amplia selección de vinos con DO y un servicio impecable. También disponen de comedores privados para reuniones de empresa y eventos familiares, celebración de bodas, comuniones, bautizos, …

Ofertan distintos menús de degustación, menú diario ejecutivo y menú especial domingos y festivos.