El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, organiza la actividad de ‘Diviértete en Familia con el Tenis de Mesa’ que se celebrará el sábado, día 18 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis de mesa CHF.
El principal objetivo de esta iniciativa es que los padres y madres junto con los niños y las niñas practiquen con el tenis de mesa. Se prevé una asistencia en torno a 40 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.
Por otra parte, la Escuela Deportiva Municipal de Predeporte pone en marcha el evento ‘Cuatro Deportes’ que tendrá lugar el sábado, día 18 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas en el Pabellón Colegio Luis Vives.
En esta actividad, que contará con medio centenar de participantes, se realiza una competición alternativa a través de los cuatro deportes colectivos con mayor participación en Escuelas Municipales Deportivas, como son Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol.
En definitiva, se trata de que los niños tomen contacto con la comprensión de las reglas, así como la utilización de los mecanismos básicos de decisión y ejecución en el juego.
Gimnasia Artística
La propuesta deportiva municipal se completa con la sesión de Gimnasia Artística, ‘Acrosport II’, que se celebra el sábado, día 18 de enero, de 10.00 a 14.00 horas en el gimnasio del Palacio de Deportes.
Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta iniciativa es que los niños hagan un calentamiento y ejercicios acrobáticos dirigidos por los monitores. La actividad contará con una asistencia en torno a 200 niños y niñas de los centros escolares de León.
Dentro del marco del Campeonato Provincial que se celebrará este sábado, se incluye una competición para los niños de la escuela de Tiro con Arco con formato ‘World Archery’, cuyo objetivo es el mejor resultado posible sobre dianas fijas, y que según la edad de los participantes, se situarán a 8 o 12 metros. La competición tendrá dos series clasificatorias, de 30 flechas cada una, y se celebrará en el Pabellón Margarita Ramos a partir de las 16.00 horas.